Visual Basic para Aplicaciones (VBA) es un lenguaje de programación de Office con el que es posible crear aplicaciones nuevas y funciones personalizadas para ahorrar tiempo en programas como Excel. En este sentido, tiene como principal virtud la capacidad de automatizar casi todas las operaciones de esta aplicación, algo que lo convierte en uno de los mejores recursos a la hora de eliminar tareas repetitivas. No obstante, todo depende de la creatividad del usuario y de sus conocimientos.
Para programar con Visual Basic en Excel, es importante tener claro cuándo es conveniente utilizar este lenguaje. Es posible que haya ocasiones en las que exista una opción más sencilla para alcanzar el objetivo requerido. En líneas generales, VBA es conveniente utilizarlo cuando hay que hacer tareas repetitivas en Excel o cálculos muy complicados de una forma manual.
En estas situaciones, sería conveniente programar una determinada tarea, o varias, para poder ejecutarla con un simple botón o mediante la configuración de un comando. De esta manera, con la escritura en código de tareas concretas, es posible conseguir el objetivo deseado: automatizar pasos y realizar tareas complejas en Excel aumentando la eficiencia del trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario